Fuente: APSIS

ROSENTHAL Y JACOBSON estudian el efecto Pigmalión desde la perspectiva de la teoría de la profecía autorrealizada. Esta teoría la entendemos como uno de los factores que influyen en la motivación de los alumnos en el aula. Aparentemente parece que es un efecto mágico, pero no lo es, lo que ocurre es que los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. 

Resultado de imagen para ROSENTHAL EFECTO PIGMALION
Fuente: Apsis.

La confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos alas para alcanzar los objetivos más difíciles. Ésta es la base del efecto Pigmalión, que la psicología encuadra como un principio de actuación a partir de las expectativas ajenas. Las profecías tienden a realizarse cuando existe un fuerte deseo que las impulsa.

Hay que absorber comentarios positivos alentadores y usarlos para el reforzamiento de nuestra personalidad, todos somos capaces de realizar nuestras metas pero hace falta creer en nosotros y hacerles creer a los demás que somos capaces de lo que nos proponemos. Mientras más optimistas seamos en alcanzar nuestros objetivos en la vida estaremos más dispuestos en arriesgarnos para obtener nuestros resultados.