Nuevo llamado: Obstáculos a la innovación en América Latina y el Caribe (ALyC)

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: BID, IDRC, Red Sur

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC de Canadá) convocan a un llamado a proyectos de investigación sobre “Obstáculos a la innovación en América Latina y el Caribe (ALyC)”.

Si bien hay vasta evidencia que señala la presencia de diferentes fallas de mercado que podrían estar obstaculizando la innovación en los países de la región, se han hecho pocos avances para analizar los impactos de las mismas y abordarlas en la práctica. El objetivo de este llamado es avanzar en este análisis a fin de entender si dichas barreras son determinantes de los bajos niveles de propensión e intensidad de la innovación de las empresas de ALyC. Los hallazgos de esta investigación serán un aporte importante para retroalimentar el diseño e implementación de las políticas de innovación en la región.
La mayoría de estas políticas se centran en instrumentos financieros (subsidios y créditos). Las evaluaciones disponibles sugieren que estas han tenido impactos positivos en términos de la intensidad de las actividades de innovación y sus resultados. Sin embargo, la región en su conjunto tiene aún un desempeño débil en términos del número de empresas que logran posiciones de liderazgo tecnológico y de mercado a escala internacional. Esto sugiere la existencia de otras barreras que pueden estar presentes, o que interactúan con las fallas financieras y que no están siendo internalizadas adecuadamente en el actual marco de políticas. Los estudios de casos seleccionados en el marco de este llamado a propuestas tendrán como objetivo identificar estas fallas y sugerir cambios en las políticas de innovación que permitan su eficaz abordaje.
Se seleccionarán cuatro proyectos de investigación de los países elegibles detallados en las bases del llamado (documento adjunto en inglés) y se les asignará un financiamiento de hasta un máximo de USD 20.000 a cada uno, durante un período de 7 meses (de mayo a noviembre de 2017).
Las propuestas y la documentación de soporte se deberán enviar al siguiente email: coordinacion@redmercosur.org, a más tardar el 15 de marzo de 2017 a las 23.59 hs. (Montevideo, Uruguay, GMT -3), indicando en el asunto: CfP Obstacles to Innovation in LAC.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s