“Gente poderosa” ha sido enviada a prisión por corrupción en Brasil. Tomado de Andina

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: Andina

Es un mensaje contra la impunidad, dice juez Sergio Moro

portadaJuez brasileño encargado del caso Lava Jato Sergio Moro. ANDINA/Vidal Tarqui

Dijo que las principales constructoras brasileñas han participado en un esquema de corrupción de la empresa petrolera estatal Petrobras y esta “actividad criminal” también se extendió a “varios países”, expresó.
Lima, feb. 26. “Gente poderosa” se encuentran en prisión en Brasil por corrupción, en lo que constituye un mensaje contra la impunidad, sostuvo Sergio Moro, principal juez brasileño que investiga los millonarios sobornos de constructoras brasileñas que han operado en varios países de América Latina.

Moro, quien participó en Lima en un seminario sobre corrupción y Estado de Derecho, en una entrevista al diario La República dijo que en la investigación del llamado caso “Lava jato” (lavadero de autos) en Brasil, se logró información “de crímenes en otros países”.
Explicó que producto de las indagaciones sobre los millonarios sobornos de las empresas constructoras a funcionarios y políticos de Brasil, a cambio de obras públicas, más de un centenar de personas están en prisión. “No era cualquier delincuente, un ladrón, un asaltante. Era gente poderosa, políticos y empresarios”, señaló.
“Es un mensaje contra la impunidad en un caso de corrupción sistemática“, subrayó el juez Moro.
Explicó que las ´delaciones premiadas´ en Brasil ha sido importante, pero constituye “una etapa que debe profundizarse para corroborar lo dicho y obtener las pruebas” para encontrar a los responsables y ser sancionados.
Sin embargo, aclaró que la colaboración “no implica un perdón”, ya que en Brasil “deben cumplir normalmente una pena, devolver siempre el daño ocasionado por la actividad criminal”.
(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 26/2/2017

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s