Las teorías de la vocera de ‘Con mis hijos no te metas’ que quiso ser presidenta. Por Ginno Melgar

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La Mula

Las teorías de la vocera de ‘Con mis hijos no te metas’ que quiso ser presidenta

Tratamos de entender a la abogada Beatriz Mejía revisando sus debates e intervenciones oponiéndose al Currículo Eeducativo Nacional y denunciando la supuesta ‘ideología de género’.

Beatriz Mejía ha sido uno de los rostros más visibles de la campaña #ConMisHijosNoTeMmetas y uno de los personajes más solicitados por parte de los medios de comunicación para explicar la postura opositora la implementación del nuevo Currículo Educativo Nacional de Educación Básica alegando la inclusión de una supuesta ‘ideología de género’.

Pero en las últimas horas esta abogada –que en algún momento buscó postular a la Presidencia de la República por Acción Popular– ha multiplicado sus apariciones con miras a la marcha convocada este fin de semana por sectores conservadores, la iglesia católica e iglesias evangélicas para exigir el retiro de dicho documento. Apariciones que utilizó para insistir en lo ‘nefasto’ que resultaría para la sociedad peruana la ‘imposición de una ideología perversa’.

EL DEBATE

Este viernes Mejía debatió en CanalN con Brenda Álvarez, abogada del Centro de Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), donde al igual que el vocero de #ConMisHijosNoTeMetas, Christian Rosas, cayó en el error de confundir los conceptos de sexo biológico, género y orientación sexual. Algo que la periodista Carla Tello le increpó antes de pedirle que explique como se enseñaría la homosexualidad en los colegios. ¿La respuesta de Mejía? Tratar de explicar qué significa ‘ideología de género’.

-Enseñar ideología de género constituye abuso infantil porque les induce a tener un trastorno por el cual el niño se desubica. En lugar de afianzar su identidad como varones en el caso de los niños o mujeres en el caso de las niñas, les confunden y terminan teniendo una orientación sexual distinta a la que deberían tener conforme su sexo biológico.

-Pero el género no tiene nada que ver con la orientación sexual. Una puede ser mujer y le gustan las mujeres, uno puede ser hombre y le gustan los hombres, eso nos e enseña en el colegio.

-Pero el tema está en que acá te lo están enseñando…

-¿De qué manera se puede aplicar eso?

-Es un paquete de ideas que no tiene ninguna base, por eso es mal llamado ‘ideología’…

-Pero ustedes son quienes lo llaman ideología, porque el Ministerio de Educación no lo llama así.

-Pero en el mundo hay hasta libros…

-Ah, en el mundo.

Ante la insistencia de la periodista, Mejía recurrió al cuento ‘Família’ del reconocido escritor brasileño Rubem Fonseca y que forma parte de una antología literaria para quinto de secundaria, con lo cual aseguraba se podía prácticamente homosexualizar a los adolescentes.

-Yo quiero entender algo, ¿a lo que ustedes tienen miedo es que en los colegios se enseñe a los niños a ser homosexuales? ¿Ese es el tema?

-No es miedo, es estupor, indignación y rechazo absoluto a la pretensión…

-¿Pero cómo se le puede enseñar a alguien a ser homosexual?

-… a la pretensión de imponer un paquete de ideología de género que ya tiene escuela, ya tiene una experiencia de veinte años en otros países.

-¿Pero me puede explicar cómo puede enseñarse a alguien a ser homosexual?

-Por supuesto que sí, te cuento la historia de Dora y Eunice…

O sea uno no tiene razón, no nace con inteligencia

-Estamos hablando que están enseñándole a niños conceptos y valores distorsionados.

Más allá de atribuirse la autoridad para decir qué es un concepto o valor distorsionado, la abogada deslizó algo aún tan increíble como lo anterior: que probablemente quien lea un cuento como tras vivir sus primeras ‘frustraciones de enamoramiento’ podría volverse lesbiana.

“Qué entiende una niña que lee esto en la escuela secundaria? Qué esto es aceptable, que es bueno, que es normal. Una niña que está en formación y las primeras experiencias de frustración de enamoramiento, que el enamoradito terminó con ella, le dio un beso a la otra amiguita… entonces los hombres son todos unos desgraciados”.

Brenda Álvarez, sin embargo, buscó desde un inicio explicar la diferencia entre los conceptos que Mejía soltaba tan ligeramente e insistió en la necesidad de promover un ambiente de respeto entre todos los estudiantes y todas las personas más allá de su orientación sexual o identidad de género. La respuesta de la abogada opositora desnudó el trasfondo religioso de toda su campaña

-Déjeme decirle, señora Mejía, que así usted no quiera aceptarlo, existen personas homosexuales desde que son pequeñas, desde que son niños, adolescentes…

-Yo lo sé, porque es un problema espiritual.

Y eso sin contar con que aseguro que Naciones Unidas, que envió una carta de felicitación al Estado Peruano por la implementación del Currículo, es solo un brazo político de una campaña mundial que busca destruir valores en todos los países.

-O sea la ONU está mal… 

-¡Por supuesto!

¿ASUNTO DE RELIGIÓN? ¿POR DÓNDE?

Pero regresemos un poco y tratemos de entender por qué decimos que quedó en evidencia el trasfondo religioso detrás de la campaña. Porque hay que tener en cuenta que en sus intervenciones en medios de comunicación, tanto Mejía como el resto de voceros aseguran que esto no se trata de ideas que obedecen a sus creencias. Entonces, ¿a qué obedecían estas frases en el plantón realizado el 16 de diciembre frente al Minedu?

“Estamos aquí porque nos une un solo motivo: defender los principios y valores en los que cree nuestra nación. No porque odiamos a los homosexuales, los amamos, los respetamos, pero queremos que cambien y que vivan el diseño perfecto de lo que dios creo para ellos”.

¿Diseño perfecto? ¿Amar a los homosexuales pero creer que cambien de acuerdo a lo que dice un dios en el que no todos están obligados a creer? ¿Sabe la señora Mejía que este es un estado laico?

“En los últimos años se ha adoctrinado en homosexualismo a millares de niños y jóvenes en el Perú bajo un modelo perverso. Por eso los últimos tres años los jóvenes que han salido de secundaria han proliferado por todas partes jóvenes homosexuales”.

¿Hoy hay homosexuales porque en los últimos años los colegios los han adoctrinado? ¿Todos aquellos homosexuales que salieron del colegio hace más de quince años sin que se haya mencionado en este ni una sola palabra de homosexualidad y muchas sobre religión, dónde fueron ‘adoctrinados’?

“Dice San Mateo 18:6, ‘cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que cree en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino y que se hundiese en el fondo del mar’. Eso le decretamos a la gente que hizo este plan de perversión de nuestra niñez y nuestra juventud”.

¿Eso lo ‘decretan’? ¿Nos olvidamos otra vez del estado laico? ¿Los autores del currículo deberán atarse al cuello una piedra?

“Tenemos una responsabilidad frente a los niños y jóvenes que ya fueron deformados, tenemos que sacarlos de esa degradación moral y enseñarles que pueden vivir la mejor vida que pueden tener porque ese es el diseño perfecto de dios. Y vamos a revertir porque lo que han hecho es impedir que esos niños y jóvenes se acerquen a dios“.

¿Quién es la doctora Mejía para asegurar que existen personas ‘deformadas’ por no ser heterosexuales? ¿Quién es para calificar de ‘degradación moral’ vidas que no son la suya y que no le hacen un daño directo? ¿Quién le ha dicho que no se debe impedir que niños y jóvenes se acerquen a su dios? ¿Quién impone a quién sus creencias y estilo de vida, entonces?

“Esto no va a quedar impune ni en los cielos ni en la tierra”

Sin comentarios.

PSICOSIS MUNDIAL DETRÁS DE LA ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’

Pero solo para conocer un poco más a esta vocera de una de las campañas de mayor desinformación que hemos visto en los últimos años en nuestro país, compartimos parte de una charla que realizó hace unos días donde trató de explicar los verdaderos fines de la tan temida ‘ideología de género’.

El video original (puedes verlo aquí) resulta realmente imperdible por el nivel casi cinematográfico de argumentación, asegurando que lo único que se busca es imponer un nuevo sistema económico y que para ello se quiere pervertir a la humanidad con valores distorsionados, utilizando en el camino a los LGTBI como instrumento para tales fines. En fin, un guión que Steven Spilberg o Tim Burton deberían revisar.

Aunque más allá de la ‘ideología de género’ Mejía haya sorprendido más por sus explicaciones sobre Woodstock, el asesino Clímaco Basombrío o las intenciones detrás de la serie de televisión ‘Los Monster’.

Una verdadera joya.

Y este, muleros, es el tipo de razonamientos que se promueven desde la organización de campañas como #ConMisHijosNoTeMetas. En serio vale repetir la pregunta: ¿quién realmente busca imponer ‘ideologías’ a quién?

Notas relacionadas en LaMula.pe

¿’Ideología de género’? Estos son los dibujitos que ‘aterran’ a algunos padres

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Periodista puso en aprietos a vocero de ‘Con mis hijos no te metas’ [VIDEO]

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]

Naciones Unidas felicita al Estado peruano por Currículo Educativo y Decreto Legislativo1323

Así te ves cuando apoyas #ConMisHijosNoTeMetas con un polo diseñado para el orgullo gay

El comunicado de psicoanalistas que no gustará a #ConMisHijosNoTeMetas

El mejor representante de #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Ministra de Justicia: “Hombres y mujeres somos iguales”

“La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia”

Salvador del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

Este es el documento que ha originado el #ConMisHijosNoTeMetas

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s