Organizaciones de mujeres marcharán este 8 de marzo por la igualdad de género

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La República

Esta acción ciudadana se realizará el miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y tiene por objetivo exigir a las autoridades la implementación del Currículo Nacional 2017.

Foto: Alonso Chero

Foto: Alonso Chero.

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por ello más de 100 organizaciones de la sociedad civil saldrán a las calles de Lima para marchar en defensa y compromiso de la igualdad de género. Los organizadores anunciaron que exigirán a las autoridades la implementación del Currículo Nacional.

 

Según informó el Colectivo Canto a la Vida, la marcha partirá a las 18:00 horas desde la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en el cruce con jirón Nasca, en el distrito de Jesús María. Esta actividad ciudadana tiene por objetivo defender una educación basada en la igualdad.

“Defenderemos la implementación del Currículo Nacional Escolar en el Perú para que se garantice una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral”, dijeron los organizadores. 
Esta movilización representa una respuesta a la marcha del pasado 4 de marzo en contra de la llamada ‘ideología de género’, impulsada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, que exigió el retiro del Currículo Nacional 2017.
Sobre las manifestaciones expresadas por organizaciones religiosas y sus aliados contra el Currículo Nacional Escolar, el Colectivo Canto a la Vida las calificó como mensajes tergiversados que “están reforzando una cultura de intolerancia que es excluyente, antidemocrática, machista y patriarcal”.
Es por ello que rechazan la impunidad ante los múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s