Alcalde de Huarmey hace desesperado pedido PPK y Zavala por inundaciones

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La República

Miguel Sotelo intervino durante conferencia del presidente Kuczynski y el premier para reclamar por la falta de ayuda a su comunidad. “¡Estamos bajo el agua, bajo el agua!”, dijo.

Foto: Composición/La República.

El alcalde de la ciudad de Huarmey, Miguel Sotelo, hizo un desesperado pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro, Fernando Zavala, durante la conferencia que ambos brindaban en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“¡Mi pueblo está bajo el agua, presidente!. Tres días ya estamos bajo el agua y ninguna ayuda llega a mi pueblo, el cauce del río ha pasado por mi pueblo. Yo les pediría, con todo respeto, cinco volquetes y dos excavadoras para cerrar el desborde que tiene el río”, exclamó.
El premier, frente a la solicitud de la agobiada autoridad, adelantó que ya fueron destinadas las maquinarias y la ayuda humanitaria para la población afectada, de la ciudad ubicada en la región de Áncash.
“Alcalde, le cuento que ya salieron las excavadoras y ya salió la ayuda que debe estar llegando hoy por la noche. Esto es parte de lo que hemos visto en el Consejo de Ministros”, respondió Zavala Lombardi.
El presidente Kuczynski también interrumpió para explicar a Miguel Sotelo las acciones que emprende el gobierno para atender la emergencia. “Tenemos que enviar las cosas por barco”, sostuvo.
Más temprano, la autoridad provincial también se comunicó con los medios de comunicación para poner en conocimiento la crítica situación de su comunidad. “Mi pueblo está inundado. Necesitamos excavadoras. Estamos totalmente aislados. Yo estoy yendo a Lima, le pido al ministro (Tamayo) que por favor me ofrezca dos excavadoras y cinco volquetes, y cortamos ese cauce que se está yendo a mi pueblo, por favor, solo eso”, imploró en diálogo con Canal N.
Producto de las intensas lluvias en Áncash, el río Huarmey se desbordó la noche del último miércoles, aislando a toda la población y paralizando todo tipo de actividades. Las redes de energía eléctrica, telefonía y desagüe están inhabilitados.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s