Fuente: La República

El ministro del Interior hizo un pedido a los universitarios, para organizarse y ayudar a los damnificados. Aclaró que la intención “no es reemplazar al Estado”.

Foto: Melissa Merino/La República
Foto: Melissa Merino/La República.

El ministro del Interior Carlos Basombrío hizo un pedido a los jóvenes universitarios, para que se organicen en sus centros de estudios y puedan realizar trabajos de ayuda para los más necesitados, quienes lo han perdido todo en los huaicos.

“No es para reemplazar al Estado, pero los jóvenes organizados, como en otras ocasiones en la historia del Perú, han sido valiosos y necesarios (…) sería muy bueno ver a los estudiantes de medicina, ingeniería, organizados por sus universidades, colaborando en los municipios”, expresó el ministro.

“La fuerza de la naturaleza es imprescindible como puede bajar, puede subir. En un momento determinado puede ser un cruce difícil, en otro puede ser la muerte segura, hay que escuchar a las autoridades”, dijo Basombrío, pidiendo a los ciudadanos no arriesgar sus vidas en los huaicos.

Hace un día, PPK -quien estuvo acompañado del premier Fernando Zavala y otros ministros- envió un mensaje de prudencia a la población.

“Esto va a pasar no sabemos cuándo, pero hay que ser prudente, no meterse con un auto donde hay un montón de agua, los habitantes no deben acercarse al agua, no hacer cosas imprudentes sobre el tráfico”, aseguró.

Anuncios