Seguro Agrario Catastrófico se expandirá a todo el país por huaicos e inundaciones. La República

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La República

El Minagri anunció que se ampliará la cobertura del seguro para atender a todos los agricultores que resulten perjudicados con las lluvias intensas que están azotando al país.

Foto: Minagri-Facebook.

Ante los desastres que está causando el Niño costero, el Ministerio de Agricultura y Riego anunció que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se expandirá a todo el país para afrontar la recuperación de zonas agrícolas afectadas por inundaciones y huaicos.

“El seguro solo tenía una cobertura limitada en algunas regiones, pero ahora estamos ampliando esa cobertura para que pueda atender a nivel nacional”, señaló el titular del sector, José Hernández.

Actualmente, el seguro solo cubre a las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Cajamarca y Huancavelica. Comprende de modo específico, hasta hoy, productos como la arveja grano seco, cebada grano, frijol grano seco, haba grano seco, kiwicha, maíz amiláceo, quinua, trigo, arveja grano verde, haba grano verde, maíz choclo, papa, alfalfa, avena forrajera y cebada forrajera.
Sin embargo, con este anuncio, el apoyo estatal ahora cubrirá todas las regiones donde se cultivan productos de los más diversos.  Estos seguros serían adicionales al bono de emergencia de 1000 soles por hectárea que entregará el Gobierno a los productores afectados.

Apoyo a créditos de agricultores

Agrobanco busca reestructurar la deuda para aquellos agricultores que han recibido créditos de capitalización, que son para varios años. “También para los que han recibido créditos de sostenimiento o de campaña se está evaluando cómo reprogramarlos para más adelante”, dijo el ministro.
Según explicó, Agrobanco ya dispuso mecanismos financieros de apoyo para sus clientes afectados por huaicos e inundaciones para que puedan encarar sus compromisos crediticios y rehabilitar su infraestructura productiva.
Se procederá a aplicar los siguientes mecanismos de apoyo: prórrogas, reprogramaciones especiales y nuevas líneas de capital de trabajo.
Asimismo, el Gobierno viene gestionando con la banca comercial para que exista una reprogramación de todo lo que han prestado en el sector agrario.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s