Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa. Por Nilda Escalante

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: Correo
Overlin Miller nos recuerda algunos elementos de nuestra cotidianeidad

Últimas lluvias generaron inundaciones en ambientes que son reparados por los propios padres de familia y profesor pide apoyo a autoridades
Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa GALERÍA. Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa

31 de Marzo del 2017 – 20:55 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Triste realidad. Es la que viven a diario los estudiantes de la institución educativa I.E.I.N° 429-165 /Mx-U de la localidad de Tambopacocha en el nuevo distrito de Pucacolpa, perteneciente a la provincia de Huanta, quienes en pleno siglo XXI, reciben clases en condiciones totalmente inadecuadas y antipedagógicas.

Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa GALERÍA. Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de PucacolpaEstudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa GALERÍA. Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de PucacolpaEstudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa GALERÍA. Estudiantes reciben clases en pequeñas casas de ichu en comunidades de Pucacolpa

REALIDAD. Según informó Michael Yance, profesor de la institución educativa hasta la actualidad los alumnos reciben clases en pequeñas casas rústicas con techos de ichu, los mismos que se encuentran deteriorados producto de las inclemencias de la naturaleza, puesto que en los últimos meses sufrió el colapso de las ventanas y techos, hecho que generó inundaciones en los salones de clases, malogrando algunos materiales educativos que con esfuerzo consiguen los profesores y padres de familia, así como las carpetas.

El profesor acudió hasta el pleno del Consejo_Regional de Ayacucho para pedir el apoyo de las autoridades, pues esta institución alberga a un promedio de 30 estudiantes, quienes pese a las malas condiciones de sus locales rústicos iniciaron las labores académicas el pasado 13 de marzo.

Resaltó que son los propios padres de familia quienes realizan faenas para arreglar las goteras, pero que hasta la fecha aún no han recibido nada de apoyo del sector salud, tampoco del gobierno local ni provincial.

La demanda inmediata es la instalación de aulas prefabricadas que pueda albergar a los estudiantes al menos de forma provisional, mientras se gestionan los presupuestos para la construcción de nuevas infraestructuras educativas.

“Nuestra comunidad tiene una serie de necesidades, peor lo más urgente es brindar calidad de educación a los niños que reciben clases en casas de ichu construidos por sus propios padres”, acotó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s