Docentes de universidades públicas recibirán bono de hasta S/ 3,504 si realizan investigación

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: Gestión

El MEF precisó que esta bonificación especial no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no estará sujeta a cargas sociales.

 
Foto: Gestión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo en el que estableció el monto mensual de la Bonificación Especial que se otorgará a los docentes investigadores de las universidades públicas, según lo establecen la Ley Universitaria y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Según la norma del MEF, la Bonificación Especial para el Docente Investigador será de S/ 3,504 cuando un docente ordinario de la categoría principal se dedique exclusivamente o a tiempo completo a la investigación.

La norma señala también que la bonificación para los profesores investigadores ordinarios de la categoría asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo será de S/ 1,979, mientras que para los docentes ordinarios de la categoría auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo el monto a percibir será de S/1,479.

En el caso de los docentes ordinarios de las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial, el monto de las Bonificación Especial se calculará de manera proporcional a las horas laboradas y teniendo como base el monto de la Bonificación Especial correspondiente al docente ordinario de similar categoría a tiempo completo.

Se harán acreedores a percibir esa bonificación quienes tengan la condición de docente ordinario y pertenecer a universidad públicas que se encuentren en proceso de constitución o hayan concluido con el proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública, como lo establece la Ley Universitaria.

Además, los beneficiarios deberán estar registrados como docentes ordinarios en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Asimismo, estar calificado y registrado como docente investigador en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) al 31 de diciembre del año fiscal anterior.

Si algún docente ordinario estuviera registrado en el AIRHSP en dos universidades públicas solo podrá acceder a la bonificación a través de una de ellas. El beneficiario podrá elegir la universidad a través de la cual se le pagará el bono.

El MEF precisó que esta bonificación especial no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no estará sujeta a cargas sociales. Tampoco se incorporará a la remuneración del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la compensación por tiempo de servicios, ni para cualquier otro tipo de asignaciones o entregas.

El pago se mantendrá en tanto el docente investigador mantenga su condición de tal en el REGINA al momento de recibir el bono.

Para hacer efectiva la entrega de la bonificación especial, el MEF autorizó transferir un total de S/ 7’348,601, procedentes del presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu), a favor de 28 universidades públicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s