Concilio Evangélico exhorta al PJ a defender Currículo Escolar. Por Jésica León

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La República

Otra mirada. Institución que agrupa a 52 iglesias del país señala que detrás de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ hay intereses políticos. Remarcó que si el Poder Judicial falla en contra de esta propuesta, estaría yendo en contra del Estado mismo.

Postura. Samuel Aguilar, obispo de la Iglesia Metodista, aseguró que el Concilio apuesta por la igualdad de derechos.

Postura. Samuel Aguilar, obispo de la Iglesia Metodista, aseguró que el Concilio apuesta por la igualdad de derechos. Michael Ramon

El Concilio Nacional Evangélico, institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado, decidió pronunciarse sobre la demanda judicial en contra del Currículo Escolar, la cual se evalúa en la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima.

Samuel Aguilar, presidente de esta institución, recordó que, conforme a la Constitución, el Estado tiene que desarrollar políticas públicas orientadas al desarrollo de las capacidades de sus ciudadanos sin discriminación, fomentar el respeto de los derechos humanos, promover el cierre de brechas de desigualdad y crear oportunidades para hombres y mujeres.

PUEDES VER ‘Con mis hijos no te metas’ insiste en bloquear normas contra crímenes de odio

En ese sentido, precisó que el Poder Judicial (PJ) debe cumplir con su responsabilidad de defender el derecho a la educación de la ciudadanía y resolver a favor del Currículo Escolar porque está orientado a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

“El Poder Judicial tiene que avalar y garantizar la propuesta del Minedu, porque el hecho de dejarla nula significaría que estaría yendo en contra del Estado mismo. El Poder Judicial es uno de los poderes de Estado, sería un suicidio si fallara en contra”, afirmó.

Precisó que las instituciones religiosas (iglesias evangélicas, instituciones de servicios y misiones) de origen protestante y reformado apuestan por el derecho a una educación de calidad, de inclusión, libertad, respeto y tolerancia.

Aguilar Curi remarcó que detrás de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ hay intereses personales y políticos de ciertas iglesias de ingresar a gobernar el país. “Hemos leído el Currículo Escolar y no hemos hallado ideología de género”, reiteró.

Remarcó que el Concilio Nacional Evangélico se diferencia de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú, que reúne iglesias de la corriente fundamentalista como el Movimiento Misionero Mundial (MMM), debido a que no promueven un discurso de odio, miedo y discriminación.

“El discurso que nosotros manejamos es de amor y de inclusión. Jesús nos enseñó algo bien concreto: amar a Dios y amar a tu enemigo como a ti mismo”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s