Madrid prohibió que los hombres se sienten con las piernas abiertas en los autobuses. La República

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: La República

La controversial norma fue tomada por la Empresa de Transportes de Madrid, en España. Los hombres le deberán decir adiós al ‘manspreading’, la postura de los hombres al sentarse con las piernas excesivamente abiertas.

Madrid prohibió el manspreading. Foto: Madrid.es

Madrid prohibió el manspreading. Foto: Madrid.es

La empresa señaló que en los próximos días se prohibirá que los hombres se sienten con las piernas abiertas en los asientos de los autobuses, acción que es más conocida como ‘manspreading’.

El ‘manspreading’ es la postura de los hombres, las piernas están excesivamente abiertas y cuando se sientan ocupan parte de los asientos contiguos al suyo. Por ello, la empresa decidió colocar un símbolo en todos los autobuses que indicará “la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas”.

EMT informó que el ícono será uno que se conoce en otros sistemas de transporte a escala mundial. Ante ello, las organizaciones ‘Mujeres en Lucha’ y ‘Madres Estresadas’, que impulsaron la norma, señalaron que es un logro más para la inclusión en el transporte público.

El nuevo panel incluirá validar el título de transporte, ceder el asiento a quien lo necesita, solicitar la parada con antelación, no llevar la mochila a la espalda, moderar el volumen de voz al usar el teléfono móvil y utilizar auriculares, no poner los pies en los asientos y no fumar.

Por su parte, la empresa dijo que “la misión de este nuevo icono pictográfico es recordar la necesidad de mantener un comportamiento cívico y de respetar el espacio de todo el mundo a bordo del autobús”.

Así mismo, adelantó que ya está coordinando con el Área de Políticas de Género y Diversidad para trabajar los cambios.

“Esta recomendación, que pretende un uso cívico y respetuoso del espacio interior del autobús, viene a completar los nuevos paneles informativos que está elaborando la EMT para recordar las principales normas y consejos de comportamiento a bordo de los vehículos, en línea con la política de la compañía municipal para lograr la máxima comodidad de viaje para todas las personas”, concluyó la compañía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s