Pura gloria… EL LADO OSCURO DE LA LECHE – REPORTAJE SOBRE LOS GANADEROS LECHEROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: Agencia Resistencia

Esta última semana, se destapó en Panamá, el escándalo de la falsa denominación de la leche “Pura vida” producto del grupo Gloria, la cual se ha demostrado que no es leche evaporada, puesto que es una mezcla de leche fresca y leche en polvo. Todos los medios de prensa han advertido de su uso y así, todos los productos de Gloria se han visto bajo el ojo de la tormenta, puesto que se ha hecho público que usan como insumos, químicos altamente dañinos como la popular Carragenina.

Esto motivó a que el Congreso, obligado por las circunstancias, prohibiera la importación de leche en polvo del extranjero, lo cual ha causado gran revuelo tanto en los consumidores como en las grandes industrias.
Sin embargo, mientras todo esto, sucede en el país, los pequeños y medianos productores de leche, le siguen vendiendo su producto a la Gloria, que les sigue pagando la miseria de s/.1.20 por litro, a sabiendas que le corresponde s/.2.00 del total de la producción. Esta situación se ha vivido por años en el país, cuyas autoridades y leyes han servido para tapar los abusos de la industria contra los ganaderos, que desde hace años vienen advirtiendo del uso de la leche en polvo. Muchos de ellos, viven en estados económicos deplorables, a causa del monopolio lechero y la indiferencia de las autoridades de turno, que ha dejado olvidado este sector productivo.
Resistencia, te invita a conocer más profundamente este problema, así como la situación de los ganaderos lecheros de nuestra provincia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s