Ministerio de la Producción distinguirá a los mejores pescadores artesanales

Minientrada Posted on Actualizado enn

Fuente: Andina

Con ocasión de las celebraciones por el Día del Pescador

portada
Pescador artesanal en plena faena. Foto: Cortesía Ministerio de la Producción.

Lima, jun. 25. En la semana de celebración del Día del Pescador, el Ministerio de la Producción (Produce) reconocerá el próximo 27 de junio a los pescadores artesanales y mujeres destacadas en la actividad pesquera artesanal.
El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el evento denominado “Pescador Artesanal del Año 2017” tiene como objetivo destacar la labor de los hombres y mujeres de la Pesca Artesanal por su contribución a la producción pesquera y la seguridad alimentaria.
“De esta manera se motivará su participación directa en la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos”, indicó el titular de Produce.
Ministro Olaechea supervisa obras en desembarcadero Yacila en Piura
Se informó que participan de la selección los pescadores y pescadoras artesanales embarcados, no embarcados, procesadores artesanales y armadores, quienes deben cumplir los requisitos básicos.
Estos son: ser integrantes de una Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) inscrita en la Dirección General de Pesca Artesanal, desarrollar actividades extractivas en el litoral costero, ríos, lagos o lagunas del territorio nacional.
También, deben ser ejemplo de conducta dentro de su comunidad, y no haber sido ganador en los eventos “Pescador Artesanal del año” realizados en anteriores oportunidades.
Gobierno modernizará desembarcaderos de Huacho y Chancay
Elección de ganadores
Produce otorgará los premios a los ganadores seleccionados por los gobiernos regionales en las categorías de Mejor Pescador Artesanal del Año 2017 y Mujer destacada del Año en la actividad Pesquera Artesanal 2017.
Esta selección se hizo de la siguiente manera: las OSPAs eligieron a sus candidatos en las dos categorías utilizando una ficha de calificación.
Luego la remitieron a la Dirección Regional de Producción o Gerencia Regional de Producción, con una reseña personal por cada candidato, en la que se señalaron los motivos por el cual es elegido.
Posteriormente, en cada región se evaluaron a todos los candidatos y siguiendo los criterios de calificación establecidos se anunciaron a los ganadores a Produce.

Ministro @Pedro_Olaechea destaca la importancia de los desembarcaderos pesqueros artesanales en el marco del 25 aniversario de @FONDEPES.

(FIN) MDV / MDV

Publicado: 25/6/2017

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s