LOS DOS HIJOS DE PACHACUTI. Por Rodrigo Nuñez

Minientrada Posted on

Para todxs los públicos… de mi querido amigo Rodrigo Nuñez

LOS DOS HIJOS DE PACHACUTI

Aquel jueves la clase de introducción a la historia no la dio Porras, sino un mujer delgada, muy tímida y de unos ojos afilados que miraban como un halcón. No me digan doctora, por favor, fue lo primero que dijo cuando entró al aula magna. Ni siquiera soy bachiller en nada. El doctor Porras ha viajado al extranjero y me ha pedido encarecidamente que dicte hoy la clase sobre el gran inca Pachacuti. Yo no tengo los méritos ni el talento de mi mentor. Nunca he estudiado formalmente en la universidad, advirtió la señora Rostworowski. A lo más soy una lectora de libros de historia que tuvo la suerte de encontrarse con el doctor Porras hace diez años.

 

Responder

