Cómo crear Lista de Referencias con Normas APA, para tesis y trabajos escritos

Minientrada Posted on

Fuente: Becas y convocatorias

normas APA

 

Lista de Referencias

Las Normas APA son las más utilizadas hoy en día para realizar trabajos escritos que requieren de un orden específico y que a su vez, posee varios capítulos que deben ser documentados. Se han convertido en uno de los requisitos para la presentación de los trabajos, sin embargo, suelen ser complejas a la hora de ser implementadas cuando el estudiante no se ha familiarizado con ellas.

Uno de los aspectos que más atención requiere al momento de utilizar el estilo de las Normas APA es la Lista de Referencias o Lista Bibliográfica. La buena noticia es que, con el internet y los avances tecnológicos, ya es posible encontrar sitios web especializados para tan laboriosa actividad. Lo cual nos reduce tiempos en la elaboración de la misma y nos minimiza la generación de errores ortográficos y de puntuación que se puedan presentar.

Estas son algunas opciones de los principales portales online existentes y cuyo uso es práctico, fácil y productivo:

1. Cite This For Me:

Esta herramienta facilita la creación de la lista en tan solo unos cuantos minutos. Ofrece una guía de paso a paso que el lector puede ir siguiendo a medida que realiza las acciones pertinentes. Una vez el usuario ingresa, incluye todos los datos y la información requerida en el formato pre-establecido para que éste ajuste los detalles, de acuerdo a las Normas. Se encuentra disponible en español.

2. RefME:

Para comenzar a usar esta plataforma, el usuario debe registrarse. Luego, tendrá la opción de seleccionar la plantilla de referencias que se acomode a sus necesidades y configurar las opciones a su parecer. Hay disponible una amplia gama de plantillas para Lista de Referencias para que la persona escoja a su criterio. Está disponible en inglés.

3. EasyBib Biography Creator:

Posee diferentes estilos para referenciar, según las necesidades (APA, Harvard, MLA, enttre otras). Completamente gratis y se encuentra en inglés. Adempas, es ideal para conectar con archivos que se encuentren en Google Docs, con la simple activación del complemento. Así se labora online al tiempo que se alimetna el documento.

Existen más opciones online con actividades similares, sin embargo, estos son una excelente herramienta para empezar a explorar y a disminuir los tiempos de redacción de nuestra tesis o trabajos de investigación.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s