-

Grupo Sofía, una red de mujeres profesionales que enriquecen el debate

Minientrada Posted on

Fuente: La Mula 

María Balarín, investigadora principal de Grade y parte del equipo promotor de Sofía, cuenta sobre los objetivos del colectivo.

El Grupo Sofía es una red de mujeres profesionales en las ciencias sociales cuyas acciones se enmarcan en dos frentes: actividades que buscan llamar la atención e incidir en torno a problemáticas de género en el mundo académico de las ciencias sociales, y labores para promover una mayor participación de mujeres en espacios de producción y difusión de conocimiento, de debate y de formulación de políticas.

¿Por qué es tan importante la presencia de la mujer en la producción de conocimiento? Por un lado, por el costo de oportunidad de talento. Y por otro, porque las perspectivas son diferentes. Tener más mujeres va a implicar tener, sobre un mismo problema, más abordajes, más formas de mirarlo. Además, permitirá la identificación de nuevos problemas.

De esto conversa María Balarín, investigadora principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y parte del equipo promotor del Grupo Sofía, con Enrique Mendizábal, fundador de On think tanks.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: