Se estrena en Colombia “El silencio de los fusiles” de Natalia Orozco

Minientrada Posted on

Titulo

EL SILENCIO DE LOS FUSILES, la película aclamada por la crítica, llega en exclusiva esta semana a las salas de cine colombianas

ÚNICAS FUNCIONES
20, 21, 22 Y 23 DE JULIO

Medios nacionales e internacionales, para un amplio espectro de públicos, se expresan positivamente acerca de este documental que muestra un lado íntimo del fin del conflicto armado en Colombia, una perspectiva única sobre uno de los hitos en la historia nacional. Con la mirada de la periodista y cineasta Natalia Orozco, se verá de manera exclusiva del 20 al 23 de julio en las salas de Cine Colombia, en 12 ciudades del país. Conozca las opiniones de quienes ya han podido ser parte de esta producción y recuerde adquirir su boleta por adelantado, para disfrutar de este testimonio imperdible, en las taquillas de los teatros Cine Colombia de su ciudad y/o a través de www.cinecolombia.com.

Img 1

 

El silencio de los fusiles logra dar una mirada comprehensiva del difícil proceso de paz que logró finalmente silenciar los fusiles y que se mantuvo, equivocadamente, como un ejercicio clandestino en La Habana cuyas piezas Natalia finalmente logra ensamblar en un ajustado rompecabezas. Se involucra de frente y sin tapujos para, desde una perspectiva personal, mostrar aquello que tantos de su generación vieron a la distancia, con el ruido de unos odios viscerales difíciles de descifrar; una generación que creció en un país atemorizado, acorralado por la desconfianza, acostumbrado a los duelos y los entierros; con el secuestro y las vacunas como tema de conversación en medio de una indolencia arrolladora que anestesió a todos.” María Elvira Bonilla, Diario El País.

Es tal vez uno de los grandes registros documentales del hecho histórico más importante para Colombia en los últimos años. Una mirada más allá de lo que mostraron los medios de comunicación.” Revista Semana.

La calidad, rigurosidad, investigación y entrevistas hacen de este proyecto una pieza de exportación al mundo. De hecho, la directora Natalia Orozco se prepara para llevar el documental a la Selección Oficial de DocMontevideo (Uruguay); Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo (México); Festival Biarritz Amérique Latine (Francia); Selección Oficial del doceavo Sydney (Australia); Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus (Suecia) y el Festival Filmar en América Latina (Suiza). La participación en estos reconocidos festivales de cine aseguran la calidad y la imparcialidad de este relato de Orozco sobre uno de los pasos más importantes de Colombia en busca de la paz y de paso le pueden ayudar a encontrar otra mirada sobre la situación del país.” Revista Diners.

“El silencio de los fusiles, de Natalia Orozco, es el mayor esfuerzo hecho hasta ahora por filmar el conflicto FARC-Estado desde dentro […] reúne un exhaustivo mosaico de voces: incluye entrevistas con los guerrilleros más destacados (desde el líder Timochenko hasta Alexandra Nariño, la holandesa de las FARC), con el equipo del Gobierno (el presidente, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y Henry Acosta, fi¬gura clave como intermediario en la fase inicial de diálogos) y con mandos militares como el General Javier Flórez. Hay un esfuerzo evidente por lograr un equilibrio en pantalla entre los dos bandos enfrentados”José Fajardo, El Mundo España.

Lo que logra el documental es recordarnos que esta guerra es producto de una serie de condiciones sociopolíticas en las que el Estado tiene tanta responsabilidad como las Farc. El silencio de los fusiles es apabullante, denso y por momentos revelador. Es una responsabilidad de los colombianos verlo.” Sergio Román, The End Magazine.

[…] no deja de ser interesante el tener acceso a momentos ‘personales’ de miembros del secretariado como Pablo Catatumbo, en los que comparte con su madre, ven televisión juntos y opinan sobre temas específicos de la realidad nacional. Es la posibilidad de ver una cara que no conocíamos de los ‘villanos’ de esta historia, escuchar qué tienen que decir más allá del calificativo de terroristas y entender que sí es posible el verlos lejos de la guerra y sus tristezas, en un futuro diferente como parte de nuestra sociedad.” Luis Fernando Mayolo, Revista Shock.

Img 2

Adquiera ya sus boletas en las taquillas de los teatros Cine Colombia de su ciudad y/o a través de www.cinecolombia.com.

PROGRAMACIÓN

CIUDAD

TEATRO

DÍA
HORA

Bogotá

Gran Estación

20, 21, 22, 23
de JULIO

1:00 PM
y
3:30 PM

Andino

Avenida Chile

Unicentro

Calle 100

Titan

Santa Fe

Embajador

Medellín

Oviedo

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM
y
3:30 PM

Molinos

Vizcaya

Cali 

Unicentro

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM
y
3:30 PM

Palmetto

Bucaramanga

Cacique

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM
y
3:30 PM

Barranquilla

Buenavista

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM
y
3:30 PM

Manizales

Fundadores

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Ibagué

La Estación

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Monteria

Alamedas

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Pereira

Victoria

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Armenia

Portal Quindio

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Cartagena

Bocagrande

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM

Villavicencio

Viva Villavicencio

20, 21, 22, 23
de JULIO
1:00 PM
y
3:30 PM
Footer

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s