Alvaro Campana nos recuerda a Maruja Martínez, activista y luchadora social

Minientrada Posted on

Fuente: Fb de Alvaro Campana

Hace ya 17 años, un 3 de agosto, Maruja Martínez nos dejó. Tuve la oportunidad de conocerla y que nos hiciéramos amigos en la segunda mitad de los noventa. Recuerdo su afanoso trabajo en Sur Casa de Estudios del Socialismo, su entusiasmo porque los y las jóvenes de entonces nos batíamos contra la dictadura fujimorista.

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y primer plano
Foto: Maruja Martínez

Andaba entonces aprendiendo piano y había decidido volver a la universidad que había dejado debido a sus apuestas militantes. Una mujer muy vital y comprometida a la que lamentablemente nos la arrancó un cáncer. Yo nunca he dejado de pensarla y me sorprende que no la recordemos públicamente. Recuerdo que alguno de los amigos en la misa que se ofreció por su fallecimiento recordó algo del Talmud que nos decía cosas sobre personas como Maruja: que unos pocos justos sostienen a pesar de todo el mundo. También que existen personas que han hecho su vida a contrapelo, a contracorriente, dándole un sentido particular y fundamental a los que los rodean, a la historia.

Comparto unas notas que se publicaron a propósito de su fallecimiento en ciberayllu, escritas por Eduardo Cáceres y Rodrigo Montoya. http://www.andes.missouri.edu/…/Cron…/EC_MarujaMartinez.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s