Presentación del libro de Adela Cortina: ‘Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia’ (Editorial Paidós)

Minientrada Posted on Actualizado enn

rFuente: EPSocial. ES

Una recomendación del sociólogo Arturo Manrique

“No es xenofobia, es aporofobia” (rechazo al pobre).

A catedrática de Ética y Filosofía Política de la U. Valencia, Adela Cortina
Foto: Adela Cortina

No es xenofobia, es aporofobia (rechazo al pobre) Actualizado 07/08/2017 10:45:49 CET EUROPA PRESS    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –

La catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, defiende en su libro ‘Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia’ (Editorial Paidós) que no todos los extranjeros son tratados por igual ya que se recibe “con alegría” la llegada de turistas pero “parece que molestan los refugiados e inmiggrantes”.Un discurso que “desgraciadamente” ha sido utilizado por algunos políticos como Donald Trump o Marien Le Pen para conseguir votos y quienes, según Cortina, atacan sólo a “los extranjeros que son pobres”.    “Trump ganó las elecciones con un discurso ‘aporófobo’ no xenófobo. No atacaba a los extranjeros en general sino a los mexicanos pobres”, explica la autora en una entrevista con Europa Press. “Lo mismo que Le Pen, que hablaba de refugiados e inmigrantes, un claro ejemplo …

Leer mas: http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-no-xenofobia-aporofobia-rechazo-pobre-20170514114457.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s