Tomado de: Lenin Nazario Matencio

Los liberalitos (en especial los limeños) siguen haciendo sus pataletas y fingiendo que la izquierda peruana les importa.

Reclaman que Nuevo Perú no esta siendo consecuente con sus principios al unirse a Vladimir Cerron porque dicen que es un machista, misogino, corrupto, etc. Les fastidia hasta las fotos que hay de Verónica y Cerrón juntos. Pero alguna vez se les vio condenando a Marissa Glave sus alianzas con Alberto de Belaunde? Con el que votó a favor de la ley que permite los máximos beneficios a los agro exportadores mientras explotan a sus trabajadores con miseros sueldos y sin beneficios? No pues, en ese momento lo justificaban, aduciendo que a veces es necesario hacer tratos con los ellos porque ayudan a poner en debate la cuestión de genero. (¿Recuerdan los abracitos con la fujimorista que le encantaba estar con Montesinos en la salita del SIN? Ya, hasta eso lo justificaban. ¡el colmo!)

Ahora, utilizando la misma logica de los liberalitos, ¿por qué no va ser aceptable la alianza con organizaciones que tienen algunos problemas y con los que se tienen algunas divergencias tratando de trabajar sobre el objetivo común, por así decirlo, principal de la izquierda: asamblea constituyente y cambio de la constitución fujimorista?

En el fondo, a esa gente no le importa la izquierda ni el bienestar del país. Sólo tienen un objetivo, mantener el neoliberalismo y que haya un consenso sobre eso en todas las fuerzas políticas dentro del parlamento, por eso incluso rechazan al Frente Amplio (odian a Arana). Las derechas quieren una izquierda a su medida, porque están desamparadas, no saben a donde ir. Con los fujiapristas no se pueden ir porque a estas alturas ya seria vergonzante. Su modelo, el neoliberalismo chileno (del que Perú ha copiado casi todo) se está cayendo a pedazos. Por eso están desesperados.