Fuente: Instituto Riva-Agüero – PUCP
XI COLOQUIO
HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ: “PROYECTOS POLÍTICOS E HISTORIA REGIONAL”
5,6 y 7 de noviembre de 2019
El XI Coloquio Internacional «Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú», a realizarse los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. del presente año, forma parte del programa de actividades que organiza el Instituto Riva-Agüero (IRA) sobre la trascendencia que tuvo el proceso de la emancipación a través de estos dos siglos y cómo podríamos hacer realidad las promesas, que entonces se hicieron, de una sociedad mejor. Cuenta con el auspicio de la Embajada de España, la Embajada de Chile, la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y Argos Producciones Audiovisuales. La coordinación académica está a cargo de los profesores Margarita Guerra, Iván Millones y Elizabeth Hernández miembros del IRA.
Al estar a las puertas de las fechas centrales del Bicentenario de la Independencia del Perú, queremos acercarnos al escenario del Virreinato en estos años postreros, por lo cual centraremos la temática del XI coloquio «Hacia el Bicentenario» en los esfuerzos para la formación de los ejércitos libertadores, los diversos proyectos políticos que propusieron los caudillos en reemplazo de los regímenes coloniales, las consecuencias económicas que esto trajo al Perú y cómo vivieron las regiones este proceso. Completan este coloquio aplicaciones tecnológicas para ilustrar gráficamente los hechos mencionados.
En el Coloquio participarán expositores nacionales y extranjeros, como Carlos Contreras, Cristina Mazzeo, Lucecia Enriquez (Chile), Maria del Carmen Escala, Alonso Espinoza,Mónica Arakaki, Renzo Crispín, Claudia Hernández, Susana Aldana, Frank Días Pretel, Cecilia Bákula, Elizabeth Hernández, Mauricio Novoa, Ascención Martínez (España), entre otros investigadores.
INSCRIPCIÓN GRATUITA – VACANTES LIMITADAS
Inscripciones al enlace: http://bit.ly/bicentenarioira
Mayores informes a los correos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe o al teléfono: 626-6600 anexo 6601-6602. Las vacantes son limitadas. Se entregará constancias de asistencia a solicitud del interesado. (La expedición de la constancia tiene un costo de 25 soles).
Instituto Riva-Agüero
Pontificia Universidad Católica del Perú
G Jr. Camaná 459 – Lima 1
‘ 626-6600 y 626-6602
6 Fax: 626-6618
dira@pucp.edu.pe; ira@pucp.edu.pe