Fuente: Carlos Saavedra Lopez

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El día de hoy 05/05/2020, Perú se convirtió en el País con la mayor cantidad de nuevos habitantes contagiados por cada millón de personas en un solo día, con 115.8 hab/millón.
Estamos a tiempo de rediseñar la estrategia a partir del 11/05/2020, de lo contrario iremos camino aun desastre, no l lo digo yo, sino los indicadores y lo que vemos por las calles. Tenemos que dejar de ser una estadística mas, estamos a tiempo, mucho s de los que desean ver la calle a partir del 11/01, probablemente sea el último mes que lo hagan.
Cambiemos la estrategia, no necesariamente en cuarentena en casa, pero tenemos que pasar a un esquema mas inteligente. Estos 12 últimos meses el Perú generó un adicional de US$ 4,773 millones de reservas internacionales, utilicémoslo para mantener mas gente en sus casas, dar subsidios efectivos a sectores vulnerables sin tanto trámite, de no tomar medidas distintas, esto nos costará muchos fallecidos y mas de los US$ 4,773 millones.
Este es un llamado para los que toman decisiones en el país, que dejen su orgullo de lado, si es que no pueden o se les acabó las ideas, que pidan ayuda, hay mucha gente capaz que puede aportar.