Fuente: Amnistía Internacional

En el marco del 59 aniversario de Amnistía Internacional, Amnistía Internacional Perú llevará a cabo el ciclo virtual interactivo “Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario” con el fin de abordar tres retos estructurales que el país enfrenta en materia de derechos humanos: Desapariciones forzadas, pena de muerte, y enfoque intercultural en políticas públicas y cambio climático.

Article image 144

La primera charla tendrá lugar día miércoles 27 de mayo a las 6:00 p.m. de la mano del Asesor Jurídico de Amnistía Internacional, Hugo Relva, quien expondrá sobre las obligaciones pendientes para el Perú en el derecho internacional en lo relativo a desapariciones forzadas. Comentarán Gloria Cano, de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH); y Adriana Urrutia, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El día jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. tendrá lugar la segunda charla: “La Pena de Muerte alrededor del mundo y en el Perú”, con la doctora Joanna Drzewieniecki, politóloga con doctorado de la Universidad de Nueva York; el coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera; y el también politólogo Clemente Rodríguez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cerrará el ciclo la charla “Enfoque Intercultural en Políticas Públicas y el Cambio Climático”, a celebrarse el día viernes 29 de mayo a las 7:00 p.m., a cargo de Elena Burga, educadora con estudios de maestría en Antropología, Ex Viceministra de Interculturalidad del MC y Ex Directora General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación; y de la abogada Ana María González, Integrante del Consejo Directivo de Amnistía Internacional Perú.

Los cupos son limitados, así que te rogamos confirmar tu asistencia con el fin de enviarte el enlace para que te puedas conectar:

Acceda al enlace de inscripción aquí

Víctor Molina - Amnistía Internacional