Fuente: FAO

Recuperación sostenible post-COVID-19: el rol de la agricultura y de las zonas rurales

Jueves 25 de junio de 2020, 12:00 PM de Chile (GMT-4)

Accede directamente a la conferencia haciendo clic aquí.

El impacto de la pandemia de COVID-19 ha demostrado que aquellos choques que afectan a una dimensión (ambiental, económica o social) se transfieren inevitablemente a las otras dimensiones, y puede poner a prueba nuestros esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es por eso que, para tener un futuro con sostenibilidad, se hace necesario “recuperar bien”, es decir, considerando las distintas capas de riesgo y sus interrelaciones, y tomando decisiones que respondan a las necesidades de un sector teniendo en cuenta los efectos que esto puede tener en otros.Se estima que, para la recuperación Post-COVID, los próximos años traerán la mayor inyección de fondos públicos de la historia de la economía mundial. Los sistemas alimentarios y el uso de la tierra deberán ser centrales en este estímulo fiscal, ya que ha sido un sector fuertemente golpeado por la crisis, y su recuperación es vital tanto para las economías de la región como para las personas. Esta crisis puede significar una oportunidad sin precedentes para repensar la manera en que funcionan nuestros sistemas alimentarios, y adoptar medidas de recuperación que permitan transitar, en el largo plazo, a economías agrícolas más inclusivas, sostenibles y resilientes.

La 12a Conferencia Online FAO – Serie COVID-19 y Sistemas Alimentarios: “Recuperación sostenible post-COVID-19: el rol de la agricultura y de las zonas rurales”, se realizará el 25 de Junio de 2020, 12:00 PM de Chile (GMT 4), y contará con palabras de abertura y comentarios de Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe. Los especialistas y autoridades invitados son:

  • Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica. CEO electo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)
  • Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID
  • René Castro-Salazar, Subdirector General Departamento de Clima, Biodiversidad, Tierras y Aguas FAO
  • Moderación: Anna Ricoy, Coordinadora de Gestion de Riesgos de Desastres en la Oficina Regional de FAO.

Las Conferencias Online FAO – Serie COVID-19 forman parte del acuerdo realizado entre 11 organismos internacionales presentes en la región para coordinar sus acciones y brindar apoyo técnico a los gobiernos para enfrentar la pandemia. La FAO junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha lanzado una serie de boletines semanales de Análisis y respuestas de América Latina y el Caribe ante los efectos de COVID-19 en los sistemas alimentarios, y mantiene actualizado un portal web con la información más relevante sobre la pandemia.

La conferencia online se realizará en idioma español y podrá seguirse exclusivamente de forma virtual, contando con estas opciones:

1.       Puede acceder directamente a la conferencia haciendo clic aquí. 

2.       Si quiere enviar preguntas, contar con las presentaciones de los expositores y descargar su certificado de asistencia, debe ingresar a la plataforma virtual del Núcleo de Capacitación haciendo clic aquí. Podrá descargar su certificado a partir del 26 de junio.Cualquier consulta, no duden en contactarnos al mail rlc-nucleo@fao.org

Cursos gratuitos de FAO para América Latina y el Caribe, haciendo clic aquí

¡Síguenos en Twitter!

Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO RLC)

Dirección: Dag Hammarskjold 3241, Vitacura, Santiago de Chile.

URL: http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/