Tomado de: CLACSO

clacso.org

Babini y Rovelli. Tendencias recientes en las políticas científicas de ciencia abierta y acceso abierto en Iberoamérica, informe 2020. CLACSO-Fundación Carolina

Imagen: CLACSO

Tanto a nivel internacional como regional, el acceso abierto es un movimiento de largo aliento, impulsado desde mediados de la década de 1990; mientras que la ciencia abierta como idea-fuerza cobra preponderancia desde principios del nuevo siglo y se encuentra a la saga de alternativas que mejoren los procesos de investigación individual y colaborativa, su comunicación y reproducibilidad a fin de acelerar la producción y uso de nuevos conocimientos en la sociedad.

Tendencias recientes en las políticas científicas de ciencia abierta y acceso abierto en Iberoamérica, informe 2020 de CLACSO y Fundación Carolina, busca reconstruir y analizar el estado de las investigaciones y las políticas científicas en acceso abierto, datos abiertos de investigación y ciencia abierta en Iberoamérica e indagar su incidencia en la evaluación de trayectorias investigativas, publicaciones científicas e indicadores de impacto de la investigación.

Acceda a la publicación en este enlace