Fuente: Red de Salud Condorcanqui
Red de Salud Condorcanqui recibe material logístico de Petro Perú para mejorar acciones de los Agentes Comunitarios.

En el marco de la ejecución del Plan de Acción y la Plataforma Multisectorial y Multiactor frente al COVID -19 y con el fin de contribuir la capacidad de respuesta ante la pandemia en los pueblos indígenas de la provincia de Condorcanqui, la Red de Salud Condorcanqui recibe material logístico por parte de Petro Perú con el objetivo de realizar un trabajo articulado fortaleciendo las capacidades a los actores sociales y líderes de organizaciones indígenas en medidas de promoción y prevención del coronavirus.
La entrega consistió en gastos logísticos para los talleres de capacitación de los ACS y líderes comunales articulados con el sistema salud como materiales de escritorio (diseño y kit de materiales e insumos), guías comunitarias para la implementación de ruta de intervención de los ACS.
Asimismo, 08 parlantes para el equipamiento y mantenimiento de radiofonía comunicacional en relación a la línea de acción de mejorar el flujo de información y alerta comunitaria multipropósito articulado a los servicios públicos locales.
Finalmente, en el marco de la línea de acción de comunicación efectiva, se hizo entrega también material informativo comunicacional, rotafolio, banner y boletín informativo. Por su parte, Lic. Soc. Magdalena García Guevara, jefa de la Unidad de Pueblos Indígenas de la Red de Salud Condorcanqui agradeció el compromiso de Petro Perú y la plataforma Multisectorial y Multiactor frente al COVID 19 por el apoyo logístico a los ACS cuyo papel es fundamental en la vigilancia comunitaria en cada una de sus zonas.
Acceda a la fuente original aquí