Tomado de: Colectivo transdisciplinario de ciencias sociales

Mario Bunge. Las ciencias sociales en discusión. Ed. Sudamericana

La imagen puede contener: texto que dice "MARIO BUNGE LAS CIENCIAS SOCIALES EN DISCUSIÓN UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA EDITORIAL SUDAMERICANA"

«En este volumen centra su atención en las ciencias y tecnologías sociales, considera numerosas disciplinas que incluyen: antropología, sociología, economía, ciencia política,derecho, historia y ciencias de la administración. Bunge sostiene que la investigación en ciencias sociales esta actualmente sujeta a la fascinación posmoderna por el irracionalismo y el relativismo.

Les propone a los científicos sociales reexaminar la filosofía y la metodología que esta en la base de sus propias disciplinas. Aboga por la objetividad, las teorizaciones rigurosas, las comprobaciones empíricas así como por un diseño de políticas moderadamente sensibles y socialmente responsables.

El mérito mayor de esta obra reside en su amplio espectro de contenidos relevantes y en su estructura inteligente, confiable y clara. De este volumen se aprende muchísimo, puede ser utilizado como columna vertebral de un curso o por una persona inteligente que desee iniciarse en cualquiera de las disciplinas que trata. Reitero: calidad y erudición son sus principales méritos. https://drive.google.com/open…