Tomado de: Colectivo transdisciplinario de ciencias sociales

Puede ser una imagen de texto que dice "Edmund Husserl Invitación a la fenomenología Introducción de Reyes Mate Paidós I.C.E.|U.A.B. I.C.E. Husserl Pensamiento Contemporáneo 21"

El mayor peligro de Europa es el cansancio. Lo decia el viejo hombre que durante toda su vida habia luchado por recuperar lo que el entendía ser el genio europeo: la filosofia.

Seria capaz Europa de sobreponerse al desastre total del que el fascismo era solo un síntoma sabiendo Saber más… diagnosticar su mal para luego encontrar remedio? El no cejo en el empeño, como atestiguan los escritos que aquí se ofrecen. La crisis de Europa era la crisis de la humanidad de Europa o, dicho en otras palabras, el conflicto entre las ciencias del espíritu y las de la naturaleza. Ambas habían nacido de la filosofía, pero el éxito de las ultimas ha sido tal que han avasallado a las primeras. El resultado es que ya no saben por que investigan ni para que es su ciencia. Se ha traicionado al genio europeo y Husserl intenta reanimar la filosofía en la crisis de la humanidad europea, y posicionar a la filosofía como acto autorreflexivo de la humanidad, que aquí presentamos.

Ambos escritos se complementan con una introducción a su Fenomenología trascendental que el mismo escribió pensando en el gran publico. El olvido del mundo de la vida, por un lado, y el recuerdo del fundamento humano de la ciencia, por otro, son dos conceptos geniales por donde no ha cesado de transitar, desde entonces, la reflexión filosófica.

DISFRUTA LA LECTURA EN: http://bit.ly/husserlinfeno