Convoca:

La red Mujeres en Empleo Informal: Globalizando y Organizando (WIEGO, por su sigla en inglés) tiene el agrado de invitarle a este conversatorio que tendrá como punto de partida la presentación del estudio La crisis de la COVID-19 y la economía informal: Trabajadores y trabajadores en empleo informal en Lima, Perú, desarrollado de igual manera en 12 ciudades del mundo.

Jueves 29 de abril | 4:00 p.m.

Presentación del estudio: Carmen Roca, coordinadora WIEGO en Perú

Panel: “Camino a la recuperación del empleo informal independiente”

  • Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
  • José Luis Chicoma, ministro de la Producción
  • Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social
  • Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima*

             *Por confirmarModera: Carla Palacios, periodista

El empleo informal independiente o auto-empleado es la mayoría del empleo en el país. Para lograr mejoras en los ingresos, productividad, regulación y vulnerabilidad de este segmento es necesario un enfoque multisectorial en el gobierno central, que incluya interacción con gobiernos locales. El objetivo de este conversatorio es sentar las bases para trabajar con ese enfoque e incluir este importante tema en la agenda de prioridades del país, en un contexto de un próximo nuevo gobierno.

La pandemia hizo visible cuánto se afecta esta población por la imposibilidad de trabajar, ya que sobrevive generando ingresos “al diario”. El estudio realizado por WIEGO en 12 ciudades del mundo, entre ellas Lima Metropolitana, sobre el impacto de la crisis COVID-19 en este segmento de la población, será el punto de partida. Dará una mirada de los efectos en sus ingresos y de las estrategias que utilizaron para salir adelante.http://espanol.wiego.org
https//www.facebook.com/wiegoperu