Tomado de: Manuel G. Benza Pflücker

Puede ser una imagen de Manuel G. Benza Pflücker
Foto: Manuel Benza Pflücker

«¡Mi defensa es vuestra acusación! Las causas de mis supuestos crímenes: ¡vuestra historia! (…) Ya he expuesto mis ideas. Constituyen parte de mi mismo y si pensáis que habréis de aniquilar estas ideas, que día a día ganan más y más terreno, (…) si una vez más ustedes imponen la pena de muerte por atreverse a decir la verdad y los reto a mostrarnos cuándo hemos mentido digo, si la muerte es la pena por declarar la verdad, pues pagaré con orgullo y desafío el alto precio! ¡Llamen al verdugo!”,

Palabras de August Spies,periodista alemán que dirigía el periódico anarquista Arbeiter Zeitung y que fue condenado a muerte junto a cuatro más de los dirigentes de la Huelga General del 1ª de Mayo de 1866 en Estados Unidos. Él, junto a Georg Engel, tipógrafo alemán, Albert Parsons,periodista norteamericano, Adolf Fischer.periodista alemán y Louis Linng, carpintero alemán, murieron condenados a la horca por organizar el movimiento huelguístico por las 8 horas de trabajo,8 de descanso y 8 de libre disposición.

Linng se suicidó en su celda antes de ser ahorcado. Toda la humanidad recuerda esa fecha.

En el Perú se conquistó por obreros anarquistas lo mismo, primero en el Muelle Dársena, luego en Huacho(1916) y luego en Lima(1919).

Hoy es un día de conmemoración no de fiesta.En EEUU,paradójicamente,no se conmemora oficialmente el 1º de mayo.

Hoy es el Día del Trabajo. O día de los trabajadores. La contradicción entre el trabajo y el capital domina todas las confrontaciones políticas entre derecha e izquierda en todo el mundo. Aquellos que siendo trabajadores defienden al Capital, padecen,según Friedrich Engels, de “Conciencia falsa”,con lo cual traicionan a su clase social.

La propaganda,que tanto cultivó Goebbels para defender al nazismo, se convierte hoy, por los seguidores de Keiko Fujimori y los demás de derecha, en un arma contra los más necesitados en salud, educación, vivienda social, colegios de primaria y secundaria, universidades públicas, agua potable y desagüe para todos, internet para todos,conservación del medio ambiente para todos,transporte público de calidad para todos los trabajadores y sus familias, Seguro Social para todos, pensiones dignas para todos, acceso a libros para todos, alfabetización para todos, riquezas nacionales que beneficien a todos los peruanos, carreteras para todos,puentes para todos, control de tala de bosques, espacios públicos de grandes dimensiones para todos, turismo en gran escala y barato para todos, deportes para todos, todos los deportes. Esto y mucho más ya tiene todos los que viven en Alemania, Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia,etc. Países que no son socialistas.

La derecha peruana no quiere ceder ni un milímetro sus ventajas. Hoy,a la 1 de la tarde,en Chota, en el día de los trabajadores,o día del Trabajo, Keiko Fujimori, de la derecha,y Pedro Castillo,de la izquierda,tendrán un debate de ideas. Nuevamente el pueblo,por TV podrá ser testigo histórico de la contradicción entre el mundo del Trabajo y el mundo del Capital.

Acceda a la fuente original aquí