Tomado de: UNESCO Montevideo

CURSO GRATUITO: Desigualdades y Juventudes en América Latina y el Caribe

¿Sabías qué América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo?

Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, las desigualdades aumentaron en América Latina y el Caribe. Doce millones de jóvenes, niñas y niños han sido excluidos de la educación, seis de cada diez personas jóvenes son empleados en condiciones de informalidad y precariedad, mientras que cuatro de cada diez carecen de ingreso monetario.

¿Cómo desarrollar acciones públicas y sociales que ayuden a superar las desigualdades de las juventudes en esta región?

UNESCO, la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México y CLACSO invitan a estudiantes, decisores políticos, investigadores, activistas, periodistas y líderes juveniles a una nueva edición del curso gratuito Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe.

Este MOOC explora los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, propone estrategias para abordarlas y plantea vías para incentivar la participación, inclusión social y el cumplimiento de los derechos humanos.

A partir del 23 de junio comienza este curso en la plataforma MiríadaX, con una duración de 4 semanas. El curso cuenta con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.

Más de 1700 personas formaron parte de la última edición. ¡Súmate!

Inscripción en este enlace

Detalles de la certificación y diploma
 
La plataforma MiríadaX otorga dos distinciones: la primera es el Diploma de Participación, y lo consiguen quienes hayan superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Esta categoría reconoce la participación del alumno en esta formación y el certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.
 
El segundo reconocimiento es el Certificado de Superación, que es otorgado por la plataforma Miríadax a aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de los módulos del curso, con sus actividades obligatorias. Esta certificación es optativa y tiene un costo de 40 € (impuestos incluidos), dinero que no recibe UNESCO. Dicho costo no tiene relación con la UNESCO, sino exclusivamente con la plataforma digital que permite la realización del curso.