Tomado de: Colegio de Sociólogos del Perú

NUESTRO SALUDO POR EL DIA DEL CAMPESINO

Hoy 24 de Junio conmemoramos un día histórico, el Día del Campesino. Con este motivo, el Decano Nacional del Colegio de Sociólogos del Perú y su Junta Directiva, rinden homenaje, celebran y saludan a todos los hombres y mujeres del campo.

Foto: Col. Colegio de Sociólogos del Perú
Foto: Col. Colegio de Sociólogos del Perú

El día del campesino rememora arduas batallas por la conquista de la tierra, reconociéndole al hombre y la mujer campesinos el derecho a sus frutos, debiendo instaurarse un nuevo régimen económico y social más justo sobre la tenencia y la propiedad de la tierra. Esta transformación social ha constituido una justificación histórica de reivindicación y justicia para el trabajador del suelo agrario, poniendo fin a los abusos y excesos del latifundio y del gamonalismo, en un país caracterizado por profundos desequilibrios sociales y económicos propios de un injusto ordenamiento social que ha mantenido en la pobreza y exclusión a millones de campesinos.

En esta fecha de celebración nacional, reconociendo su labor, saludamos a nuestros hermanos campesinos, en su noble y abnegada función social y productiva, destacando la importancia de sus conocimientos ancestrales, esfuerzo y amor por la tierra que contribuyen al desarrollo agrario y alimenticio del país; valoramos su silencioso trabajo bajo el sol y su dedicación a la tierra donde cosechan vida y esperanza para un mejor país.

Renovemos nuestro compromiso de luchar porque reciban un trato justo, digno y respetuoso, así como ayudar a elevar su calidad de vida.

¡¡¡ VIVA EL DÍA DEL CAMPESINO!!!

Lima, 24 de junio de 2021