Tomado de: Manuel Benza Pflücker
Comentarios de actualidad, los peruanos seguimos esperando que el JNE proclame a Pedro Castillo como Presidente de la República.
Es la primera vez que un niño,nacido en San Luis de Puña,un poblado de 40 casas, que labró la tierra, que conocía como y donde sembrar y cosechar papas, garbanzos, betarragas ,camotes, frejoles, arvejitas, sembrar distintos tipos de árboles, ordeñar vacas, hacer con la leche de vaca quesos cajamarquinos, trabajar como albañil cuando adolescente, ser heladero en su carretilla de Donofrio a los 15 años y lograr con gran esfuerzo de sus padres camina a Puña,un pueblo de 100 casas, ser rondero para cuidar el ganado y cuidar a las personar,pues por esa zona no hay policías, (por esos lugares no hay hospitales,ni siquiera postas médicas,hay que curarse con hierbas) al ganado hay que cuidarlo, pues son animales muy caros, ser el capitán de ronderos por haber aprendido mejor, con látigo para los que roban, patadas y otros castigos, como por ejemplo, ser rondero de noche,intimidar (no usar) con el machete, estudiar para Profesor en la Normal de Cutervo,para ir a Chota y a Cajamarca a buscar trabajo sis conseguirlo.
Luego ser Profesor cerca a su tierra, caminar a Chota ,sindicalizarse (Sindicato de Profesores) y de pronto, ser llamado desde Lima para convertirse en candidato a la Presidencia de la República. Los millonarios peruanos no aceptan ser derrotados por un campesino, rondero, profesor.
Hoy es día del maestro.Debe estar orgulloso a pesar de que eel JNE se demora 30 días y todavía no lo proclama Presidente del Perú. Tiene paciencia. Prudente, calla, Mientras tanto los que siempre tuvieron y tienen el poder económico han sido derrotados y no aceptan su derrota.
¡Un pobre no le puede a ganar a varios millonarios,como César Acuña, Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y a Keiko Fujimori la candidata que ha perdido tres veces, esta vez asesorada por Lourdes Flores, excandidata a la presidencia del Perú, también le ganó a Beingolea,que habla rápido y es presumido, a un candidato que repite a cada rato la palabra «mismocracia» a otros mentirosos como Ollanta,que además enfrenta un juicio por robo y que también fue Presidente de la República,a otros izquierdistas como Verónika y Marco,personas honradas, a todos los candidatos. Los millonarios y los ladrones no quieren aceptar su derrota.