Fuente: El Peruano

FOTOGRAFIA
Foto: Betty Chavez. Ministra de Trabajo. El Peruano

20/10/2021 La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, informó que la próxima semana se reactivará el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), instancia que reúne a trabajadores, empresarios y Gobierno, a fin de adoptar de manera consensuada decisiones sobre política labora.Asimismo, dio a conocer la implementación en su sector de los “Jueves de Diálogo”, que consiste en reunirse ese día por la mañana con los trabajadores y sindicatos, y por la tarde con los empleadores, con el fin de articular un diálogo permanente con ambos sectores productivos. 

El CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE, que tiene por objetivo la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.
El CNTPE integra a las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país, así como funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al sector Trabajo.

Para abordar la problemática laboral Chávez Chino, quien tomó parte en la conferencia de prensa brindada esta tarde por el Consejo de Ministros, informó que ha planteado a esta instancia de gobierno la creación de una comisión multisectorial, integrada por su ministerio y otros, para abordar la problemática laboral de manera transversal 

“Sabemos que el desempleo, la informalidad (laboral) han avanzado y han afectado de diferente manera tanto a varones como a mujeres. Necesitamos trabajar con los ministerios de la Mujer, Comercio Exterior y Turismo, Produce y otros, a fin de dar de manera frontal soluciones al problema de empleabilidad a las mujeres”, señaló.

Finalmente, también informó que su sector trabaja en la reforma integral del programa Trabaja Perú, y la próxima semana se darán a conocer sus lineamientos generales.

Acceda a la fuente original aquí