Fuente: La República

Humberto Campodónico es el nuevo presidente de Petroperú

Gobierno reconfiguró el íntegro del directorio de Petroperú en reunión de la Junta General de Accionistas. Junto a varios profesionales y exviceministros, Campodónico vuelve a la petrolera en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

Humberto Campodónico ocupó la presidencia de Petroperú entre julio del 2011 y diciembre del 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República

Humberto Campodónico ocupó la presidencia de Petroperú entre julio del 2011 y diciembre del 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República

El ingeniero y especialista en temas energéticos Humberto Campodónico ha sido designado nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. – Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

Dicho nombramiento fue ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera estatal, y notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Campodónico Sánchez regresa a Petroperú luego de haber ocupado la presidencia entre julio del 2011 y diciembre del 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Documento enviado a la SMV y que ya determina a Campodónico como presidente del directorio de Petroperú. Foto: captura SMV

Humberto Campodónico es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y magíster en Economía para el Desarrollo por la Universidad de París, Francia, entre otras especializaciones que figuran en su hoja de vida. Es catedrático de la Facultad de Economía de San Marcos.

Ha publicado numerosos libros sobre manejo de energías e hidrocarburos, así como economía internacional. Es reconocido por ser uno de los principales impulsores de la masificación del gas natural de Camisea en el Perú.

Petroperú confirma a Humberto Campodónico en la presidencia de su directorio ante la SMV. Foto: difusión
Petroperú confirma a Humberto Campodónico en la presidencia de su directorio ante la SMV. Foto: difusión

Petroperú: se completa el nuevo directorio

Junto a Humberto Campodónico, fueron también seleccionados para el directorio de Petroperú los profesionales Luis Gonzáles TalledoCarlos Vives, José Olivares Canchari Víctor Murillo.

Carlos Vives Suárez es un ingeniero petrolero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con 40 años de experiencia en la Industria de Petróleo en las fases de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (corriente Upstream), y actividades relacionadas como protección ambiental, relaciones comunitarias, consulta previa.

El ingeniero químico Luis Gonzáles Talledo ha sido director de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) y ocupado los viceministerios de Minas y de Energía en el Minem. También fue presidente del directorio de la Empresa de Generacion Electrica del Sur S.A. (Egesur).

El economista José Olivares Canchari es actualmente miembro del directorio del Banco de la Nación en representación del Ministerio de Economía y Finanzas; y miembro del directorio del FondoMivivienda en representación del Ministerio de Vivienda. Adicionalmente, se ha desempeñado como presidente del Grupo de Deuda de Latinonamérica y el Caribe (LAC DEBT GROUP –BID) y Director del Foro de Tesoreros Gubernamentales de Latinoamérica (FOTEGAL).

Finalmente, el ingeniero electricista Víctor Murillo ha sido viceministro de Hidrocarburos, director de Monitoreo y Evaluacion del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y presidente de Egesur, en este último caso, hasta la actualidad.

Acceda a la fuente original aquí