Fuente: Telesur

Cumbre internacional de mujeres del Abya Yala prosigue en Perú

Las asistentes al encuentro de lideresas indígenas alegran con sus iniciativas y mensajes calles y otros espacios de la capital peruana, Lima.

Publicado 15 octubre 2021

Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entradaYa me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.

Las actividades de este viernes, en espacios públicos de Lima, preparan el escenario para los debates que inician este sábado.

Con la participación de delegadas de diez naciones latinoamericanas, este viernes prosiguen en la capital peruana, Lima, las actividades de la II Cumbre Mundial de Mujeres del Abya Yala, espacio para el diálogo y la acción centrado en la defensa de la Pachamama y los derechos de los pueblos indígenas, entre otros temas.

Cumbre de lideresas indígenas abre sesiones en Lima, Perú

En entrevista a una televisora local, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), Lourdes Huanca, informó que este viernes se realizarán actividades en las calles.

Precisó que las lideresas participantes en la cumbre desarrollarán un pasacalle con punto de partida en la plaza Cáceres, en Lima. Con posterioridad, en la capitalina Plaza Mayor se realizará la siembra simbólica de las Semillas de Todas las Sangres.

Explicó que esta iniciativa se vincula con la segunda reforma agraria que impulsa en Perú el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Acceda a la fuente original aquí